CELEBRACIÓN 52 ANIVERSARIO DEL COLEGIO

FEBRERO 9 DE 2017

Muy buenos días para todos: Hermanas, Docentes, Personal Administrativo y de Servicios Generales, Estudiantes, este es, para todos nosotros, un día muy especial, celebramos un año más de vida del Colegio El Carmen Teresiano. En el marco de los cincuenta y dos años de vida de la Institución recordamos el sueño de las dos Teresas: “trascender en la labor educativa”, es así que en el año 1965 la fuerza de ese sueño pedagógico logra iniciar, en Bogotá, esta maravillosa obra como Colegio. Vivir, desarrollar nuestras labores y estudiar en este inmenso espacio hace cercano el sentimiento de que este es un segundo hogar, el cual nos permite crecer en lo intelectual, lo espiritual y lo físico de una manera armoniosa y feliz. Felicidad que se evidencia en el buen sabor del día a día y las ganas de volver cada mañana. Hoy, con especial énfasis, llegamos más contentos que de costumbre porque es el Cumpleaños de nuestro Colegio El Carmen Teresiano.

Los invitamos a darle un aplauso gigante…

¡Felicidades al Carmen Teresiano en sus cincuenta y dos años de existencia!

Carlos Alfredo Negrón Orazi – Docente

 

BLANCO Y CAFÉ, los colores que simbolizan a nuestra Institución, colores cuyo significado corresponde a pureza, sencillez, sinceridad y austeridad, valores que nos han inculcado desde hace 52 años y pese a que yo llevo 13 años en la Institución, la enseñanza de los Maestros se siente como si fuera el primer día del Colegio, con una energía impresionante y con la misma sabiduría con la que se fundó hace 5 décadas. El Colegio El Carmen Teresiano de Bogotá se proyecta como una Institución reconocida en el país por su excelencia y calidad académica. La promoción 2017 se siente orgullosa de poder terminar este recorrido en el Colegio, se siente agradecida de haber conocido Maestros tan preparados y una Rectora que ha guiado al Colegio a ser una institución segura y confiable sin olvidar aquellos que nos ayudaron a crecer y convertirnos en mejores seres humanos.

¡Feliz cumpleaños Carmen Teresiano!, que la Excelencia perdure otros 50 años más.

Laura Valentina Maldonado Becerra – Estudiante 11° B.

 

Buenos días a toda la comunidad Carmelo-Teresiana.

Hace 52 años, el propósito de las Hermanas Fundadoras se cristalizó y consolidó en el Colegio El Carmen Teresiano con una institución en la que se daría continuidad a los ideales de proyección de niños, niñas y jóvenes, que como lo establece nuestro P.E.I. (Proyecto Educativo institucional) da pie a la construcción de hombres y mujeres nuevos para una sociedad nueva.

Nuestra institución ha tenido una serie de procesos que van de la mano con la pedagogía del amor y enseñanza de valores, que la han hecho merecedora de la cuarta estrella a la excelencia académica y otros méritos dedicados a esta rigurosa ocupación.

Por eso otorgamos como futura promoción 2018 un reconocimiento al trabajo de las Hermanas Fundadoras y toda la comunidad educativa que han continuado y continuarán ejerciendo esta hermosa labor formativa y constructiva a favor de la juventud.

Hacemos entrega de este obsequio como grado décimo a la hermana Directora, María Purificación Pérez Jáñez. Y que Dios la siga bendiciendo y guiando siempre.

Mil y mil gracias, grado Décimo.
Sara Ramírez Márquez – Estudiante 10° A.

 


Categoría: Publicaciones destacadas