HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSE

LEMA PASTORAL 2017:

“DESCUBRE LA BELLEZA DE TU CORAZON”

En el marco del Plan Estratégico de Pastoral de nuestra Congregación, la Provincia Nuestra Señora del Carmen presenta el lema “descubre la belleza de tu corazon” que corresponde al tercer dinamismo EDUCAR. Este lema nos ayudara a seguir consolidando la Cultura Vocacional en nuestros centros y presencias como Hermanas Carmelitas Teresas de San José.

El término ‘educar’ posee una doble raíz. En primer lugar, educere, que significa extraer y actualizar todo lo que ya hay en la persona, sacar a la luz toda la riqueza que en ella hay. Por otro lado, educare significa nutrir, alimentar, ofrecer posibilidades para que el otro pueda crecer. Acompañar a la persona para que sea quien está llamada a ser. Se trata que sea en grado excelente aquello que está llamada a ser.

Descarga el artículo completo aquí:

 

PLAN GLOBAL DE PASTORAL EDUCATIVA

El  Plan Global de Pastoral Educativa del Colegio Carmen Teresiano de Bogotá es evangelizar a la comunidad educativa a través de un conjunto sistemático y armónico de acciones que promueven los auténticos valores Carmelo Teresianos, y evangélicos que el hombre y el mundo necesitan.

OBJETIVO:

Dinamizar la pastoral del Colegio desde las directrices del horizonte Institucional y el eje transversal de la Evangelización de la Institución.

¿CÓMO?

A partir del diagnóstico QUE SURGE DE LA ENCUESTA INSTITUCIONAL, DOFA, EVALUACIONES DE RETIROS Y CONVIVENCIAS ANUALES..

¿ESQUEMA?

-Plan de Pastoral Educativa en la congregación de HCTSJ

-Proyectos de cada uno de los grupos.

-Programación de Pastoral Educativa del Colegio dinamizada por el equipo de pastoral.

Para ver información completa haz clic aquí