Como Centro Educativo Católico y bajo el “carisma” legado por nuestras Fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch que asumimos con responsabilidad, pretendemos ser un lugar de Evangelización inserto en la realidad del entorno social y cultural y atento a la cultura de nuestro tiempo.

Desde nuestro Proyecto de Pastoral queremos dar respuesta a los desafíos de la Nueva Evangelización mediante la propuesta evangelizadora de Jesús, las directrices de la Iglesia, la espiritualidad de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José y los desafíos de la realidad social, en la que estamos inmersos, que se hace visible a través de diferentes manifestaciones: deseos de superación, necesidad de preparación académica, profesional, humana y cristiana.

La Evangelización es el eje transversal de nuestro Proyecto Educativo Institucional “PEI”, a través de celebraciones religiosas y otras actividades han permitido a la Comunidad Educativa vivenciar los valores Carmelo-Teresianos: oración- contemplación, sencillez, alegría, solidaridad, justicia, libertad, compañerismo, participación, acogida, respeto, responsabilidad, para crecer en la fe y en el compromiso cristiano. Cada mes, en la reflexión de inicio de jornada, se retoma un valor para interiorizar el concepto y poder asumir sus exigencias en la propia vida.

La Comunidad Educativa está comprometida con el anuncio del Evangelio, el fortalecimiento de la identidad Carmelo-Teresiana, la dignificación de la persona, la defensa de la vida y de los derechos humanos, el crecimiento en los valores que proclama y vivencia. Asimismo, desde la “Pedagogía del Amor” trabaja por superar las distancias que el mundo de hoy ha construido entre fe y vida, entre fe y cultura, Evangelizando a través de la Educación. Seguir leyendo…


Categoría: Publicaciones