Queridos padres de familia: en esta ocasión COMPARTIENDO VIDA……..

Nos sentimos felices de poder compartir con ustedes la oportunidad de integración que organizamos con los Estudiantes de secundaria en la celebración del Día del Estudiante Carmelo Teresiano, el pasado viernes 21 de Septiembre. Pensando en ellos preparamos actividades deportivas y un espacio en donde pudieron bailar y disfrutar la música que les gusta, de un helado cortesía del restaurante Deli Day como también de un compartir con el Director de Curso.

Fue grato verlos participar en cada competencia animados por todos los docentes, pero más grato, abrir este espacio para integrarnos de otra forma con nuestros estudiantes.

El Colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, Norte de Santander, invitó al Colegio El Carmen Teresiano de Bogotá, a participar  en la Conferencia Internacional Modelo de las Naciones Unidas (MUN) MINUCARTER’2018.

Fecha: Septiembre 20-21 y 22 de 2018

Lugar: Colegio El Carmen Teresiano-Cúcuta

El Colegio El Carmen Teresiano-Cúcuta, convencido y comprometido con la formación integral de los estudiantes, ha programado la I Conferencia Internacional MUN,  MINUCARTER 2018,  siendo una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que implica un proceso cognitivo fundamentado en valores primordiales como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la empatía.

El evento contó con un aproximado de 290 participantes distribuidos en diferentes secciones como son Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, subdividido en OMS, OIT, UNESCO, UNICEF y OMC y la Corte de justicia Internacional.  Otras secciones que se desarrollarán en la Conferencia, son: Staff (logística), Prensa oficial y corresponsales.

El tema central de la Conferencia es “Migración regular para un mundo sostenible”

 Aceptamos gustosos  esta excelente invitación, participando once estudiantes, acompañados por dos profesoras del área de sociales y la Hna. Directora. Fue una experiencia maravillosa donde nuestros estudiantes pudieron abrirse paso en el proceso de exponer sus conocimientos, su cultura general, abrirse al debate, sustentar con argumentos sólidos y sobre todo constatar que pueden defender sus posiciones con respeto y tolerancia, aceptando la diferencia.

Gozaron de la acogida cálida de los cucuteños y de la alegría que los caracteriza respondiendo también con mucha apertura y disponibilidad.

Valoramos este encuentro y nos comprometemos a que otros estudiantes con su capacidad de liderazgo puedan disfrutar de estas  oportunidades y agradecemos a nuestros Padres de familia por su apertura y confianza depositada al colegio.


Categoría: Slider