“Equipado con sus cinco sentidos, el hombre explora el universo que lo rodea y a sus aventuras las llama ciencia”. Edwin Powell Hobble

En esta fecha tan importante para los Estudiantes como para los Docentes del Núcleo de Ciencias, hemos querido hacer un día de la ciencia enfocándonos a una realidad que nos rodea y es la educación significativa. La mejor manera de enseñar y aprender es combinando la teoría con la práctica.

En un mundo donde la educación está ligada a la tecnología y a continuos cambios, nuestra misión como Docentes, es encaminar estas generaciones hacia el uso de la ciencia y tecnología de forma responsable y  consciente del buen uso que le debemos dar.

Construimos  una nueva generación Carmelo Teresiana bajo los principios que nos permiten no solo usar la ciencia sino usarla de forma adecuada y responsable. En este día desarrollamos concursos de saberes, juegos de lógica, zoocriptologia, la química de lo oculto, el ADN. y una invitada especial con un stand de inventos – emprendimiento. De esta manera los Estudiantes demostraron con talento, cualidades y destrezas de lo aprendido, no solo en la teoría sino en la práctica. Tratando de desarrollar una cultura de aprender y hacer de lo aprendido una forma de estudiar. Construyendo ambientes más agradables para nuestros Estudiantes y con un alto grado de humanismo para un mejor futuro para esta sociedad.

 


Categoría: Slider