En el Manual de Procesos y Procedimientos se despliegan las acciones que sirven para que la gestión alcance los resultados propuestos dentro del Plan Estratégico. Las flechas indican el flujo y el recorrido normal de los procesos, identificados por colores, de acuerdo a cada una de las gestiones, tal como se explicita a continuación:

PROCESOS CLAVE: GESTIÓN PEDAGÓGICA: Formación Pedagógica, Currículo, Seguimiento del Proceso Académico-formativo, Proyecto de Aula e Investigación, Evaluación y Promoción, Biblioteca.

PROCESOS ESTRATÉGICOS: GESTIÓN DIRECTIVA: Atención a la Comunidad Educativa, Seguimiento y Proceso Formativo, Dinamización del PEI, Ejecución e Inducción al Personal, Gestión de Calidad.

PROCESOS DE APOYO: GESTIÓN DE LA COMUNIDAD Y ADMINISTRATIVA: Pastoral Educativa – Valores, Proyección Social, Comunicación, Promoción de Programas y Proyectos, Gestión de Cultura Medioambiental, Internos, Secretaría, Recursos Logísticos, Finanzas, Atención al Cliente, Archivo, Gestión del Talento Humano.