Bandera El Carmen Teresiano Bogotá D.C

 

LA BANDERA

La Bandera del Colegio El Carmen Teresiano, es la bandera Carmelitana de color blanco y marrón, cuyo significado corresponde a: el primero simboliza la inocencia, el candor, la sencillez, la sinceridad y la pureza, y, el segundo color oscuro semejante a la tierra: que significa austeridad, simplicidad, Monte Carmelo.

 

Escudo el carmen teresiano bogotá D.C

EL ESCUDO

La parte inferior de nuestro Escudo representa, como en el escudo de los Carmelitas, el Monte Carmelo, que culmina en una cruz. La parte superior blanca, es el mismo simbolismo de la bandera: inocencia, sencillez, sinceridad y pureza. Las estrellas de seis puntas simbolizan: la inferior plateada, a la Virgen María, estrella del mar; las superiores doradas, representan a los profetas Elías y Eliseo padres del Carmelo. El color plateado de la estrella inferior, recuerda al color de la luna a los pies de María, y, el color dorado de las estrellas superiores es signo del amor y celo de los profetas.

 

El carmen teresiano bogotá D.C violeta

LAS VIOLETAS

Las violetas son flores pequeñas que crecen escondidas entre las hojas y despiden un suave aroma. “Embalsamad el ambiente con vuestra virtud.” Estas flores fueron un elemento muy simbólico para la Madre Teresa Guasch del que hablaba en varias ocasiones. Muchos testimonios aseguran que la Madre Guasch invitaba con frecuencia a hacer el bien sin ostentación.