Desde el comité de Pastoral queremos hacer extensiva la acción evangelizadora propuesta para este año 2015 al mayor número posible de miembros de la comunidad educativa, motivo por el cual, durante las próximas cinco semanas de cuaresma,empezando por ésta en la que nos encontramos, estaremos enviando unas sencillas fichas que contienen el Evangelio de cada uno de estos cinco domingos, para que sea leída y reflexionada EN FAMILIA, desde las posibilidades de cada uno.

Sin otro motivo, me es grato suscribirme de todos Ustedes, reciban muchas bendiciones del Señor.

Hna. Angela Ma. Zuluaga Ospina,  

ctsj Coordinadora de Pastoral del Colegio.

 

5to DOMINGO
DE CUARESMA
4to DOMINGO
DE CUARESMA
3er DOMINGO
DE CUARESMA
2do DOMINGO
DE CUARESMA
GUIA_5_domingo_DE_CUARESMA._Página_1  cuarto.domingo_cuaresma TERCER_DOMINGO_DE_CUARESMA segundo_domingo_Cuaresma.

 

 

afiche

 

 

Eucaristía , “137 aniversario de la Congregación HH.CTSJ”

Lanzamiento del Plan Estratégico de Pastoral “PLEP”

 

 

 

Desde nuestro Proyecto de Pastoral queremos dar respuesta a los desafíos de la Nueva Evangelización mediante la propuesta evangelizadora de Jesús, las directrices de la Iglesia, la espiritualidad de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José y los desafíos de la realidad social, en la que estamos inmersos, que se hace visible a través de diferentes manifestaciones: deseos de superación, necesidad de preparación académica, profesional, humana y cristiana.

La Evangelización es el eje transversal de nuestro Proyecto Educativo Institucional “PEI”, a través de celebraciones religiosas y otras actividades han permitido a la Comunidad Educativa vivenciar los valores Carmelo-Teresianos: oración- contemplación, sencillez, alegría, solidaridad, justicia, libertad, compañerismo, participación, acogida, respeto, responsabilidad, para crecer en la fe y en el compromiso cristiano. Cada mes, en la reflexión de inicio de jornada, se retoma un valor para interiorizar el concepto y poder asumir sus exigencias en la propia vida.

La Comunidad Educativa está comprometida con el anuncio del Evangelio, el fortalecimiento de la identidad Carmelo-Teresiana, la dignificación de la persona, la defensa de la vida y de los derechos humanos, el crecimiento en los valores que proclama y vivencia. Asimismo, desde la “Pedagogía del Amor” trabaja por superar las distancias que el mundo de hoy ha construido entre fe y vida, entre fe y cultura, Evangelizando a través de la Educación.

Blog de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch 

Blog de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch

Blog de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch